Saltar al contenido

Casa de las Culturas del Mundo

La arquitectura que une el mundo

La Haus der Kulturen der Welt , la Casa de las Culturas del Mundo, es uno de los edificios más interesantes y curiosos de Berlin, que se encuentra en la Avenida de John Foster Dulles, en el Parque Tiergarten. Un edificio emblemático, donde las culturas de todo el mundo tienen su lugar para ser visionadas.

pxhere.com

Conocido también por ser promotor de proyectos que involucran la danza, el teatro, el cine, las bellas artes, la performance y la música, todos desarrollados en cooperación con curadores y artistas provenientes de todos los rincones del mundo.

 

Construido en los años 50 por el arquitecto americano Hugo Stubbins, fue financiado en parte por los Estados Unidos, en señal de la amistad entre el pueblo germano y el norteamericano, entendiendo el periodo de la historia en el cual sucedió, fue una de las tantas maneras de EE.UU de marcar política externa, en este caso a través de la arquitectura.

pxhere.com

En un principio se conocía como el viejo Palacio de Congresos de Berlín, pero desde 1989 se le concedió el nombre de la Casa de las Culturas del Mundo.Tras el derrumbe del techo del 1980, la sala se reconstruyó en su estilo original y reabrió en 1987 para los 750 años en el Aniversario de la ciudad.

pxhere.com
Es una instancia para la igualdad, donde se conocen en tales condiciones todas las culturas del mundo, es el espacio donde todos hablamos el mismo idioma, se trata de un espacio arquitectónico que da pie a la tolerancia, comprensión y union de los pueblos.
Página webwww.hkw.de

Ubicación

[huge_it_maps id=”4″]

Comparte, comenta!

Así más personas conocen este maravilloso edificio!