Saltar al contenido

Costanera Center

COSTANERA CENTER

Costanera Center

Es un proyecto inmobiliario ubicado en la comuna de Providencia en la ciudad de Santiago, Chile.

Debe su nombre a que se sitúa cerca del río Mapocho.

Por lo que Consta de un conjunto de cuatro edificios (dos de ellos no construidos) ubicados en la intersección de Avenida Andrés Bello con Nueva Tajamar, a unos metros de la estación Tobalaba del Metro de Santiago.

Edificio central

Su edificio central, Costanera Center, cuenta con un área total de 128 000 m², tiene una altura de 300 metros incluida la espiral  y está equipado con 24 ascensores de alta velocidad que pueden alcanzar un máximo sorprente de 6,6 metros por segundo.

Por estas características,  Costanera Center se convierte en el rascacielos más alto de Latinoamérica.

Las torres 1, 3 y 4 tienen una altura de 175, 175 y 105 metros, respectivamente.

De los cuatro edificios del proyecto original, solo dos fueron finalmente construidosCostanera Center o Torre 2 y la Torre 4- mientras que la construcción de las torres 1 y 3 aún se encuentra paralizada desde el año 2009.

Cencosud

El conjunto de edificios, de propiedad del consorcio Cencosud, cuenta con un centro comercial de seis pisos y dos hoteles de cinco y de cuatro estrellas.

Inauguración del centro comercial

Tres de los cuatro edificios estarán destinados a oficinas. La inauguración del centro comercial estaba prevista para mediados del año 2009; sin embargo, los efectos de la crisis económica de 2008 provocaron en enero de 2009 la decisión de paralizar las obras hasta que fuese superada la incertidumbre económica.

​ Así, el 17 de diciembre de 2009, se anunció la continuación de las obras, las cuales se reinauguraron en forma paulatina a partir de mayo a diciembre de 2012 y de la Torre Gran Costanera que se espera esté operativa para el 2014.

Edificio mas alto de Chile

En noviembre de 2010, la Gran Torre Santiago Costanera Center  superó los 200 m de altura en construcción, convirtiéndose en el edificio más alto de Chile, superando a la Torre Titanium La Portada.

En tanto, el 18 de febrero de 2011, la construcción llegó a los 226 m de altura, superando a las Torres de Parque Central de Caracas, las que hasta ese entonces eran las torres más altas de Sudamérica.

El 14 de febrero de 2012, se montó la última estructura correspondiente a la espiral de la Gran Torre Santiago Costanera Center, acompañada de dos banderas chilenas que representan los «tijerales», debido a que la torre finalmente alcanzó los 300 metros de altura, convirtiéndose así en la torre más alta de Latinoamérica.

Resultado de imagen para costanera center de chile wallpaper

Bayer

El lunes 18 de enero de 2016, Bayer, empresa líder en el área salud y agrícola, comenzó a operar en la Torre Costanera y se convirtió en el primer inquilino del edificio más alto de Sudamérica.

Desde ese día, todo el equipo de Bayer y de la empresa de semillas Nunhems comenzó a trabajar en los pisos 21 y 22, en el sector Low Rise del edificio.

Galería de fotos Costanera Center