Saltar al contenido

La Gran Muralla de Australia Occidental

La Gran Muralla de Australia Occidental

La Gran Muralla de Australia Occidental es El muro de tierra apisonada más larga en Australia y – probablemente – el hemisferio sur, ha sido seleccionado como finalista en los premios “Western Australia architecture”

Con sus 230 metros de largo, la pared de tierra apisonada serpentea a lo largo del borde de una duna de arena.

Doce residencias cubiertas de tierra

Contiene doce residencias cubiertas de tierra, diseñadas para dar alojamiento de corto plazo durante la temporada.

Con su fachada de tierra apisonada de 450 mm de espesor, la duna de arena y la formación de sus techos, las residencias poseen la mejor masa térmica disponible, por lo que son naturalmente frescas en el clima subtropical.

La pared de tierra apisonada se compone de arcilla de hierro.

arena que es característica del lugar, una grava que se obtiene del río adyacente y agua que surge de la perforación local.

Diseño

El diseño del establecimiento, representa un nuevo enfoque para la arquitectura remota del noroeste de Australia.

El edificio está situado en una zona de ganado en la alejada estación de Pilbara, en Australia Occidental y fue construido para alojar a los trabajadores durante los períodos de alistamiento de ganado.

12 unidades compactas y funcionales

El proyecto consta de 12 unidades compactas y funcionales que no requieren mantenimiento a lo largo del año y que son autosuficientes energéticamente cuando están en uso.

El muro de tierra apisonada más largo en Australia y – probablemente – del hemisferio sur-

Ha sido también seleccionado como finalista en el Instituto Australiano de Arquitectos para el premio de mejor obra en Australia Occidental.

seguramente oiremos hablar de ellos y más premios en el futuro, pues es realmente un proyecto paradigmático de integración en la naturaleza.

A lo largo de más de 230 metros de largo, una pared de tierra allanada y comprimida, serpentea a lo largo del borde de una duna de arena y encierra las dos pequeñas residencias con cubierta de tierra y verde.

Con su fachada de tierra apisonada de 450 mm de espesor y con la duna de arena para la cubrición de sus techos.

las residencias tienen la mejor masa térmica posible, por lo que son naturalmente frescas en el clima subtropical de esa zona australiana.

El muro de tierra lisa se compone

El muro de tierra lisa se compone de un arcilla muy rica en hierro, es una arena roja muy característica y dominante en ese sitio.

unida a la grava que se obtiene del río cercano y con el agua de un pequeño pozo perforado al lado más un poquito de cemento.

Galeria de fotos de La Gran Muralla de Australia Occidental